sábado, 21 de abril de 2012

IIº Encuentro Español de Firmantes de la Carta Europea de la Seguridad Vial

El Ayuntamiento de Alcobendas y la Asociación Española de Accidentología Vial (AEAV) en colaboración con la Carta Europea de la Seguridad Vial, organizan el IIº Encuentro Español de Firmantes de la Carta Europea de la Seguridad Vial que tendrá lugar el día 21 de Junio de 2012 en el Salón de Actos del Polideportivo Valdelasfuentes en la Calle Miguel de Cervantes, s/n. en Alcobendas (Madrid).

Con el objeto de intercambiar experiencias en el ámbito de la Seguridad Vial, se organizan estos encuentros, a fin de que los firmantes intercambien ideas y pongan en común sus buenas prácticas. Asimismo podrán participar como asistentes aquellas personas pertenecientes a entidades u organismos interesados en la realidad de la Carta Europea de Seguridad Vial, y que en un futuro plantean la posibilidad de ser firmantes de la misma.

jueves, 5 de abril de 2012

La educación para la seguridad vial en la formación de formadores

Susana Molina Martín y Julio Magadán Magadán siguen trabajando en la formación de formadores en materia de Seguridad Vial.
Este verano presentan el curso "La educación para la seguridad vial en la formación de formadores", curso que se celebrará en la Universidad e Ciencias de la Educación ubicada en el Campus de Llamaquique, Oviedo.



El curso se organiza en cinco módulos. El primero pretende que los participantes reflexionen sobre la accidentalidad vial a partir de sus vivencias. En el segundo se aborda la educación vial (conceptualmente, procedimentalmente y actitudinalmente) desde distintos ámbitos, agentes y contextos educativos. El tercero y cuarto se dirigen a ampliar los conocimientos previos acerca de la influencia de los factores que intervienen en el tráfico (el factor humano, el vehículo y la vía), así como a la reflexión sobre la toma de decisiones sobre los conflictos viales. Y finalmente, dado que una de las causas de los accidentes es el consumo de alcohol por parte de los jóvenes, el quinto módulo se dirige a provocar un cambio de actitud en los mismos, tras vivenciar los distintos factores que pueden influir sobre la conducción.

Fechas de celebración del curso del Del 25 al 29 de junio de 2012.