domingo, 25 de noviembre de 2012

I Curso de Especialista en Gestión de la Movilidad y Seguridad Vial


APEMEV colabora con ATESVEX en la promoción del Curso de Posgrado de Gestor de Movilidad y Seguridad Vial que organiza la Universidad de Extremadura, con CEDITEX (Asociación Profesional para la Ordenación del Territorio, el Ambiente y el Desarrollo Sostenible).
La duración es de 300 horas:  DESCARGAR TRÍPTICO EN PDF
La participación es presencial o por videoconferencia, con amplios contenidos que proporcionarán a este Curso de Especialista una valoración importante a efectos de formación, y cuyo grupo destinatario son responsables en materia de gestión de movilidad y seguridad vial en la extensión de las vías públicas, agentes públicos y fuerzas de seguridad de las distintas administraciones, responsables de prevención de riesgos laborales en empresas y administraciones.
Los requisitos para ser admitidos en el Curso, son los siguientes:
  • Estar en posesión de una Titulación Universitaria.
  • Ser alumno/a de último año de carrera.
  • Ser profesionales sin estudios universitarios, con al menos 10 años de experiencia en el ámbito profesional relacionado con la temática del Curso: responsabilidades en movilidad y seguridad vial, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Concejales, Alcaldes, etc.
Se iniciará el 15 de febrero de 2013, hasta el 30 de septiembre, con sesiones presenciales de febrero a junio, en horario de viernes por la tarde, de 16:30 a 21:30 horas, y sábados por la mañana, de 9:00 a 14:00 horas.
El plazo de matrícula comenzará el 16 de febrero de 2013, pudiendo realizarse una preinscripción en cualquier momento y hasta esa fecha.
Para inscrpción, y más información:  www.ceditex.org
Curso de Especialistas en GMSV:  josecastro@unex.ex  -   masters@ceditex.org
Correo postal:
 José Castro Serrano
Facultad de Filosofía y Letras
Avda. Universidad, s/n
10071 Cáceres
Teléfonos de información y contacto:  927 25 70 00 - Ext. 51020   -   Móvil:  695 46 77 49

viernes, 16 de noviembre de 2012

I JORNADAS TÉCNICAS DE EDUCACIÓN Y SEGURIDAD VIAL DE EXTREMADURA

ATESVEX (Asociación de Técnicos en Educación y Seguridad Vial de Extremadura), organiza, en colaboración con la ASPEX (Academia de Seguridad Pública de Extremadura) las I JORNADAS TÉCNICAS DE EDUCACIÓN Y SEGURIDAD VIAL
 Estas Jornadas, dirigidas a Monitores de Educación Vial de Extremadura formados en la ASPEX, se desarrollarán el lunes 19 y el martes 20 de noviembre.
El programa para los dos días, es el siguiente (pinchar sobre este texto para descargar el programa en archivo PDF)

APEMEV estará representado en la Mesa Técnica sobre Educación y Seguridad Vial desde el ámbito asociativo de la FETEVI, por su presidenta Gema Quintana Ortiz. El secretario de APEMEV tambien participará como moderador de esta mesa y de la referente a Otros actores en la Educación y Seguridad Vial.

Agradecer desde la distancia el gran esfuerzo que ha requerido para el equipo de ATESVEX la planificación de estas Jornadas y transmitirles el profundo pesar que siente nuestra asociación por las pérdidas irreparables que han sufrido.


miércoles, 14 de noviembre de 2012

Concurso de Proyectos de Educación Vial

La Dirección General de Tráfico convoca el presente Concurso con el objetivo de potenciar la Educación Vial en los Proyectos Educativos de los Centros Escolares en Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Educación Especial, así como una modalidad de Teatro para Personas con Discapacidad, dentro del ámbito estatal, para el Curso Escolar 2012-2013, estableciendo para su desarrollo y participación los siguientes apartados y bases.