viernes, 15 de marzo de 2013

X Jornadas Estatales de Educación Vial FETEVI

Han pasado tres años desde que APEMEV, en nombre de la Federación Estatal de Técnicos y Educadores Viales FETEVI, celebró las IX Jornadas Estatales de Educación Vial en la localidad Cántabra de Cabezón de la Sal.

A lo largo de estos tres años se valoraron diversas propuestas, que por distintas causas se dejaron en el tintero, hasta que finalmente el equipo de ATESVEX presentó un proyecto inigualable. Un proyecto que cuenta con el apoyo fundamental de la Academia de Seguridad Pública de Extremadura ASPEX y del Ayuntamiento de Don Benito.

Las X Jornadas se llevarán a cabo en la localidad extremeña de Don Benito a lo largo de los días 29, 30 y 31 de mayo de 2.013 y el tema central de las mismas será "La educación como respuesta". El día 29 se centrará  los Delitos contra la Seguridad Vial su tratamiento desde la educación, el día 30 a la prevención de riesgos laborales y el día 31 al Activismo en la Educación Vial, presentándose actividades de todas las Asociaciones integradas en la FETEVI.

Gracias al gran apoyo prestado por la ASPEX no habrá que abonar cuota de inscripción pese a estar incluidas las comidas de trabajo y las pausas café, lo cual teniendo en cuenta la situación económica que se está atravesando es un apoyo fundamental para conseguir la participación de personas implicadas en educación vial de todo el estado.

Se ha establecido un máximo de 200 asistentes con el objetivo de poder aplicar una metodología de trabajo eficaz y de calidad óptima en los grupos. Podrán solicitar inscripción todas las personas que lo deseen, independientemente del sector de procedencia o dedicación profesional.

En APEMEV tenemos el convencimiento de que las X Jornadas Estatales marcarán un punto de inflexión importante en la dinámica de trabajo seguida hasta ahora, al convertir a todas las personas asistentes en las protagonistas de las mismas.


Cartel de las X Jornadas Estatales FETEVI
Diseño: José Ruiz Sinde