martes, 23 de abril de 2013

Concurso de Lemas "Peatones más seguros"

La Asociación Mundo Vial, en colaboración con la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos , Federación Nacional ASPAYM (Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos) y Consulvial Ecuador, convoca el concurso de lemas “Peatones más seguros”.
Este concurso se encuentra inscrito en el registro de eventos de la II Semana Mundial de Naciones Unidas para la Seguridad Vial, que se celebra entre los días 6 y 12 de mayo y que está dedicada a la seguridad de los peatones.
Su objetivo es escoger la mejor frase, la más original e impactante, destinada a concienciar a los ciudadanos, en general, y a los usuarios de la vía pública, particular, de la necesidad de mejorar la protección vial de uno de los colectivos más vulnerables: el peatón.
Los lemas ganadores recibirán un premio que consistirá en primer premio un  iPad mini, segundo premio una silla infantil de retención de seguridad y un  tercer premio de 3 Mp4.

CartelaConcurso 

Bases del concurso:
El plazo para entregar los trabajos que se presenten al concurso será entre el día 11 de abril y el 7 de mayo de 2013.
Cada lema (en español o inglés) deberá tener un máximo de 140 caracteres.
Sólo se podrán presentar tres lemas por cada participante.

Los lemas serán enviados a través del formulario del concurso que se insertará en la página de inicio de la web de la Asociación Mundo Vial.
El fallo del jurado tendrá lugar el día 10 de mayo de 2013 en Toledo.
El lema ganador será difundido por Mundo Vial durante 2013 y se comunicará el fallo del concurso a los responsables de la II Semana Mundial de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial, por si consideran oportuno publicitarlo también.
Toda la información a través de la página web de Mundo Vial

viernes, 12 de abril de 2013

CURSO DE EDUCACIÓN PARA LA SEGURIDAD VIAL DESDE LA PERSPECTIVA ESPAÑOLA, EUROPEA E IBEROAMERICANA.

La Universidad de Salamanca, en colaboración con la Dirección General de Tráfico, promueve el “V CURSO DE EDUCACIÓN PARA LA SEGURIDAD VIAL  DESDE LA PERSPECTIVA ESPAÑOLA, EUROPEA E IBEROAMERICANA. Modelos educativos, recursos y buenas prácticas”, que se desarrollará, en formato on line, entre el 2 de Abril y el 3 de Junio de 2013.

El Curso será  impartido por profesionales de reconocido prestigio y está dirigido principalmente a personal de policías locales,  especialistas en pedagogía y psicología, docentes, profesorado de formación vial, profesionales de la salud, investigadores y profesionales relacionados con la Educación y/o la Seguridad Vial, alumnado universitario y cualquier persona interesada en este tema.

Información e inscripción:
La información sobre este curso podrá encontrarla en: http://campus.usal.es/cursoeduvial y la inscripción en el mismo, la podrá formalizar en la web:  http://www.usal.es/precurext
Para cualquier consulta puede dirigirse a: vmanso@usal.es o a lopesanc@gmail.com

domingo, 7 de abril de 2013

I Jornada Técnica de Educación Vial de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucia

Dentro del Plan de Formación de la Escuela de Seguridad Publica de Andalucía (ESPA), aprobado para 2013, el próximo 24 de abril se va a celebrar una Jornada Técnica de Educación Vial. 
Esta Jornada será una colaboración entre la ESPA y la Asociación de Técnicos en Educación y Seguridad Vial de Andalucía (ATESVAN), integrada en la Federación Estatal de Técnicos de Educación Vial (FETEVI).
La ESPA quiere ser punto de encuentro para quienes trabajan con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre los problemas de la siniestralidad vial, y la búsqueda de soluciones a los mismos impulsando la participación y el fomento de actitudes responsables de los ciudadanos, en todos los tramos de edad, desde la infancia a los mayores.
La Jornada Técnica tendrá lugar, en sesiones de mañana y tarde en las instalaciones de la ESPA en Aznalcázar. 
Escuela de Seguridad Pública de Andalucía
Carretera Isla Mayor, Km. 3’5, 41849 Aznalcázar (Sevilla)
Telf. 955 07 82 00 Fax 955 07 82 28
espa.cji@juntadeandalucia.es
Diseño: José Ruiz Sinde