domingo, 27 de julio de 2014

4º Premio de Relato Corto "Una historia con Renault"

Renault y El Norte de Castilla convocan el IV Premio de Relato Corto “Una historia con Renault”, que se regirá por las siguientes bases:

Podrán participar en este concurso todos los escritores, cualquiera que sea su nacionalidad, que presenten relatos originales escritos en lengua castellana cuya trama esté relacionada de alguna manera con  el mundo del automóvil  en general.  

Los escritores que deseen optar al premio deberán remitir los originales, por quintuplicado, a El Norte de castilla  S. A., c/Vázquez de Menchaca  10 , por correo certificado o de manera presencial, haciendo constar en  el sobre el IV Premio de Relato Corto “Una historia con Renault”.

Sólo se admitirán los originales presentados mediante estos procedimientos. El resguardo del certificado de Correos constituirá el acuse de recibo. La extensión de las obras no ha de ser superior a 5  páginas, tamaño DIN A4 (210 x 297 mm), claramente mecanografiadas a doble espacio y por una sola cara con una fuente estándar tipo arial, máximo 12 ptos. Las obras presentadas que no reúnan los requisitos anteriores no serán admitidas a concurso.
Cada relato irá firmado con lema o pseudónimo. Las obras deberán ir acompañadas también de un sobre aparte donde figure el título del relato,  el lema o pseudónimo del autor y que contendrá en su interior los siguientes datos:

1) Identificación (nombre y apellidos) del autor.

2) Domicilio y número de Documento Nacional de Identidad, pasaporte o cualquier otro documento oficial identificativo.

3) Nota bibliográfica o breve currículo
4) Fecha y firma original.



EL NORTE DE CASTILLA, S.A. mantendrá informados a los finalistas del Premio a través de las publicaciones en el mismo diario y mediante comunicación directa telefónica a los ganadores. La admisión de originales se cierra el día 31 de octubre del año en curso

Se otorgará un primer  premio de MIL QUINIENTOS EUROS al relato que se considere con mayores merecimientos. También se otorgará un segundo premio o  accésit de QUINIENTOS EUROS. Y a los tres relatos ganadores se les entregará un premio consistente en el préstamo durante una semana de un coche Renault a cada uno y un curso de conducción segura en la escuela Racc de Madrid, a disfrutar en una fecha por determinar durante el siguiente mes al fallo del concurso.
Se editará la edición de un libro de bolsillo con los RELATOS  que se consideren con mayores merecimientos.

El concurso podrá ser declarado desierto y no podrá otorgarse ex aequo.
El fallo del Jurado, que será inapelable, se hará público en el transcurso de un encuentro que se celebrará  en el mes  de noviembre  de  2014
El jurado se reserva el derecho de señalar cuantas menciones especiales considere oportunas, las cuales no conllevan dotación económica.

Renault, a través de tus ojos.

lunes, 21 de julio de 2014

IV CONGRESO IBERO-AMERICANO DE SEGURIDAD VIAL


La ciudad mexicana de Cancún albergará, entre el 30 de eptiembre y el 2 de octubre próximos, la cuarta edición del Congreso Ibero-Americano de Seguridad Vial (CISEV), un encuentro organizado por el Instituto Vial Ibero-Americano (IVIA).
El objetivo del Congreso, desde sus inicios en 2008, ha sido liderar un proceso de intercambio de conocimientos y experiencias en materia de seguridad vial en el ámbito iberoamericano.
La finalidad última, encontrar soluciones concretas y factibles a los graves problemas de movilidad que presentan en su conjunto los países de esta Región, cuyas cifras de mortalidad por accidente de tránsito se sitúan, en la actualidad, muy por encima de la media de los otros países más industrializados.
 
http://www.institutoivia.org/IVCISEV/

viernes, 11 de julio de 2014

III Encuentro de Ciudades para la Seguridad Vial y la Movilidad Sostenible

Tras Gijón en el 2009 y Córdoba en el 2011, llega a Torrevieja el III Encuentro de Ciudades para la Seguridad Vial.

El congreso tendrá lugar los días 25 y 26 de septiembre de 2014 en la ciudad de Torrevieja. 

Las Comunicaciones versarán sobre:

- Estrategias integrales de desarrollo urbano sostenible, políticas de movilidad y seguridad vial.
- El ciudadano como generador de seguridad vial.
- El ciudadano como consumidor de seguridad vial y víctima.
- Actuaciones sobre el medio urbano para la mejora de la seguridad vial y la movilidad sostenible.

https://3encuentro-ciudadeseguridadvial-movsostenible-torrevieja2014.es/
  Acceso a la plataforma del Encuentro.

martes, 1 de julio de 2014

II JORNADAS EDUCACIÓN VIAL Y PREVENCIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁFICO EN JÓVENES ANDALUCES

ATESVAN se sigue consolidando como una referencia en materia de educación vial en Andalucía. Una vez más es un placer ver como se cuenta con su asociación para participar en las II JORNADAS EDUCACIÓN VIAL Y PREVENCIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁFICO EN JÓVENES ANDALUCES. 


Las Jornadas están organizadas por la Cruz Roja Juventud en Andalucía dentro del proyecto de prevención de accidentes de tráfico en jóvenes AUTOPISTA A LA VIDA”, con la colaboración y financiación del Instituto Andaluz de la Juventud.

El proyecto es desarrollado por personal voluntario de Cruz Roja en Andalucía, realizando actividades de información, sensibilización y prevención en centros educativos, asociaciones, así como en la vía pública en las zonas de ocio nocturno. Es de destacar la gran implicación de todo el voluntariado y el equipo técnico en el desarrollo de este proyecto, que se prepara desde los jóvenes y para los jóvenes, en una estrategia de prevención entre iguales, desde una perspectiva lúdica pero impactante.


Lugar y fecha de celebración:  
Salón de actos de la ASOCIACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE PONIENTE GRANADINO de Loja (Granada), el próximo 12 de julio de 2014.

El tema central de las Jornadas será la accidentalidad de tráfico de los jóvenes, abordándose desde distintos enfoques: Políticas y estrategias de Educación Vial; la accidentalidad de tráfico en los jóvenes; jóvenes y consumo de drogas; sociología de la Juventud Andaluza; el papel de la educación en la prevención de accidentes de tráfico; acciones, actividades, recursos, propuestas para la educación vial; concienciación y sensibilización sobre tráfico y seguridad vial; y ocio y tiempo libre saludable.

Las jornadas están dirigidas a:

  • Jóvenes voluntarios/as de Cruz Roja, implicados en el proyecto Autopista a la Vida.
  • Personas voluntarias o profesionales relacionadas con la educación vial y/o prevención de los accidentes de tráfico.
  • Educadores, profesores, padres, entidades y organizaciones u otros agentes interesados
  • Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado
  • Personas interesadas. 

Programa provisional: 


La inscripción es gratuita e incluye el almuerzo. 

Puede inscribirse a través del siguiente formulario on-line.