miércoles, 18 de noviembre de 2015

Seguridad vial. Ciclo vital.

“Seguridad vial. Ciclo vital” la cual estará a cargo de Javier Llamazares,Este viernes día 20 durante la entrega de premios del XV Memorial Manuel Pérez Rebanal a las 19:15 en CEOE-CEPYME Cantabria, en c/ Tres de Noviembre 38 Santander, está prevista la ponencia “Seguridad vial. Ciclo vital” la cual estará a cargo de Javier Llamazares, director general de FESVIAL.
 

viernes, 6 de noviembre de 2015

JORNADA TÉCNICA DOBLE cero: 0 Emisiones - 0 Congestión

El Ayuntamiento de Madrid y la Asociación Española de la Carretera (AEC) suman esfuerzos los días 10 y 11  de diciembre, coincidiendo con la clausura de la Cumbre sobre el Cambio Climático París 2015 (COP21/CMP11), para celebrar una Jornada Técnica que girará en torno al análisis de la gestión de la movilidad en las ciudades desde una visión bifocal (0 emisiones – 0 congestión), partiendo  de la identificación del problema en términos de optimización de la gestión, y de un estudio de ejemplos de éxito en cuanto a Planes de Movilidad orientados al ciudadano, sin olvidar las iniciativas relacionadas con el vehículo eficiente y conectado.
Las aplicaciones de las tecnologías ITS en vías urbanas y las medidas concretas a implementar para la reducción de emisiones pondrán el punto final a día y medio de debate en un asunto de la máxima actualidad social y de la mayor preocupación técnica, cuyo broche de oro será la DECLARACIÓN DE MADRID.
El Ayuntamiento de Madrid, convocante de la Jornada, pone a disposición 20 becas dirigidas a funcionarios y empleados públicos que desarrollen su labor en el campo y ámbito objeto de esta Jornada.
Los interesados tienen de plazo hasta el 24 de noviembre para remitir su solicitud. La Organización comunicará la concesión de la beca antes del día 27 de noviembre.
Para formalizar su petición, le rogamos cumplimente este formulario.

ABRIR PROGRAMA
INSCRIPCIÓN ONLINE
FÓRMULAS DE PATROCINIO
FORMULARIO SOLICITUD BECA FUNCIONARIOS Y EMPLEADOS PÚBLICOS

jueves, 5 de noviembre de 2015

II Jornadas sobre movilidad urbana y seguridad vial

La Asociación de Ingenieros de Tráfico y Técnicos de Movilidad e ITS España presentan las II Jornadas Sobre Movilidad Urbana y Seguridad Vial que tendrán lugar en Madrid, los próximos 9 y 10 de diciembre de 2015.

 MIÉRCOLES 9 diciembre
  9.30. APERTURA

  10.00. ESTRATEGIA: CIUDADES 30

  11.45. Pausa Café

  12.15. GESTIÓN DE USUARIOS VULNERABLES: PEATONES, CICLISTAS y MOTOS

  14.30 Almuerzo

  16.00 CONCEPTOS EN LA SEGURIDAD VIAL URBANA
     - ACCESIBILIDAD UNIVERSAL
     - SEGURIDAD VIAL LABORAL  
     - CONEXIÓN CON OTRAS EXTERNALIDADES DE LA MOVILIDAD: ENERGÍA, EMISIONES NOCIVAS 
           - PROPUESTAS PARA EL PRÓXIMO REGLAMENTO DE CIRCULACIÓN

  18.15. Final de la Jornada



JUEVES 10 diciembre

  9.30. TÉCNICAS DE CALMADO DEL TRÁFICO

  11.45. Pausa Café

  12.15. OTROS CONCEPTOS DE MOVILIDAD ÚTILES PARA LA  SEGURIDAD VIAL
     - JERARQUIZACIÓN DE LA RED VIARIA 
     - LÍMITES EN FLUJO, VELOCIDAD Y DIFERENCIA DE VELOCIDAD PARA LA COMPATIBILIDAD DE MODOS DE TRANSPORTE
  14.30. Conclusiones y Clausura
Las personas interesadas en presentar comunicaciones técnicas relacionadas con las áreas temáticas sobre las que versarán las sesiones, deberán ajustarse a los siguientes requisitos:

10 de noviembre - Fecha límite de envío a la dirección de correo electrónico congresos@itsspain.com, de los trabajos técnicos que deben incluir:
-Título y breve resumen de la presentación.
-Nombre de la persona que realizará la exposición.
-Sesión en la que desea encuadrar la comunicación.

CUOTAS DE INSCRIPCIÓN
Ponentes de Ayuntamientos - sin coste
Ponentes de otras entidades  - Cuota de inscripción general:150? + IVA (se aplicará un 20% de descuento sobre la inscripción general  de los Ponentes que se inscriban y abonen su cuota antes del 10 de noviembre de 2015. Para más información dirigirse a congresos@itsspain.com).

miércoles, 4 de noviembre de 2015

VI Congreso de ITS Euskadi

http://issuu.com/monicafanlo2/docs/avance_programa_vi_congreso_its_eusEl próximo 6 de noviembre se celebra en el Palacio de Congresos Europa, de Vitoria-Gasteiz, la sexta edición del Congreso ITS Euskadi.
Día y hora: 6 de noviembre de 2015. De 08:45 a 14:30 horas
Lugar. Palacio de Congresos Europa. Vitoria-Gasteiz
Matrícula: 50€/socios – 150€/no socios
Inscripciones: inscripciones@mlcluster.com
Programa del congreso.

Los ITS – Sistemas Inteligentes de Transporte- son toda aquella tecnología que permite una Movilidad eficiente, segura, sostenible y limpia. Por tanto, se trata de la tecnología que está presente en todo tipo de vehículos –coches, trenes, autobuses…-; de la que se instala en las vías por las que circulan y de la que está al servicio de los gestores que las organizan. Una tecnología “transparente”, que no vemos, pero sin la que hoy en día no nos sería posible movernos como la hacemos. Y una tecnología que convierte a nuestras ciudades en “Smart Mobility Areas”, el lema bajo el que se organiza el VI Congreso ITS Euskadi.