martes, 24 de septiembre de 2019

Ventajas de las sillas ACM

El pasado domingo 22 asistimos invitados en las antiguas escuelas de Hoz de Anero a la charla sobre seguridad vial infantil, organizada por la Plataforma TRANSPORTE ESCOLAR SEGURO TES, la cual lucha por conseguir que el alumnado viaje utilizando SRI adecuado a su talla y peso.
La charla fue impartida por Javier Berdasco, fundador de la  asociacion ACMSV y contó ademas con la presencia de Ana Jordá Lope, pediatra del Hospital de Laredo y  un miembro del parque Autonómico de Bomberos de Villacarriedo.
Hubo una primera parte dedicada a la seguridad infantil en los vehículos particulares y una segunda parte donde se abordó su seguridad en el autobús escolar.
La regulación actual se encuentra recogida en el Real Decreto 443/2001 del 27 de abril.
Tanto durante el desarrollo de la charla como a su finalización hubo un animado debate entre las personas asistentes, llegándose a la conclusión de que las medidas recogidas enel RD 443/2001 son insuficientes y que en materia de transporte escolar de infantil y primaria queda mucho por hacer. Adjuntamos el dossier que han elaborado desde la plataforma.







No hay comentarios: