Docentes: Alberto Valentín Centeno: avc@usal.es Lourdes Pérez Sánchez: lopesan@usal.es y Gloria Javier Pérez:mailto:mgjavier@dgt.es
Destinatarios:
Alumnos universitarios.Profesores Primaria, Secundaria y Bachillerato.Policías Locales.Público interesado en general.
Temporalización: Del 1 al 21 de Julio de 2009. Créditos: 3 créditos de libre elección
Programa del curso:
Módulo I: Los accidentes de tráfico como problema de salud y seguridad vial.
Módulo II: Fundamentos psicopedagógicos de la Educación vial I: bases legislativas y psicológicas.
Módulo III: Fundamentos psicopedagógicos de la Educación Vial II: colectivos y factores de riesgo.
Módulo IV: Documentación científica en Seguridad y Educación vial. Fuentes de información. Búsqueda documental. Internet como fuente de información
Módulo V: Estrategias didácticas y recursos educativos.
Módulo VI: Experiencias y proyectos educativos. Práctica final.
Se seguirán los siguientes criterios de evaluación:
- La asistencia se controlará a través de la plataforma en la que se registran las entradas, los tiempos de permanencia, los documentos descargados o consultados, etc.
Destinatarios:
Alumnos universitarios.Profesores Primaria, Secundaria y Bachillerato.Policías Locales.Público interesado en general.
Temporalización: Del 1 al 21 de Julio de 2009. Créditos: 3 créditos de libre elección
Programa del curso:
Módulo I: Los accidentes de tráfico como problema de salud y seguridad vial.
Módulo II: Fundamentos psicopedagógicos de la Educación vial I: bases legislativas y psicológicas.
Módulo III: Fundamentos psicopedagógicos de la Educación Vial II: colectivos y factores de riesgo.
Módulo IV: Documentación científica en Seguridad y Educación vial. Fuentes de información. Búsqueda documental. Internet como fuente de información
Módulo V: Estrategias didácticas y recursos educativos.
Módulo VI: Experiencias y proyectos educativos. Práctica final.
Se seguirán los siguientes criterios de evaluación:
- La asistencia se controlará a través de la plataforma en la que se registran las entradas, los tiempos de permanencia, los documentos descargados o consultados, etc.
- Cuestionarios de autoevaluación.
- La entrega de las actividades propuestas dentro de las fechas establecidas.
- La participación en los foros y debates establecidos en aquellos módulos en los que se requieran como actividad obligatoria.
- La calidad de las aportaciones realizadas sobre los contenidos a trabajar.
- La realización de un trabajo final.
Evaluación final: Diseño y planificación educativa en Educación Vial.
Toda la información sobre el curso la obtendrás a través de la dirección:
http://web.usal.es/~ed_vial/informacion_general.html
Evaluación final: Diseño y planificación educativa en Educación Vial.
Toda la información sobre el curso la obtendrás a través de la dirección:
http://web.usal.es/~ed_vial/informacion_general.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario