jueves, 29 de diciembre de 2011

Resumen del V Encuentro Astur-Cántabro

La ilusión con la que un grupo de personas implicadas en la Seguridad Vial trabajan día a día ha permitido consolidar los Encuentros de Educación Vial Astur-Cántabros.
Este año el Ayuntamiento de Medio Cudeyo en Cantabria acogió a personas implicadas en la Seguridad Vial desde ámbitos muy distintos: Profesorado, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Formación Vial, Personas que han sufrido de forma directa las consecuencias de los accidentes, Formadores de Centros de Instituciones Penitenciarias, sin olvidar a todas aquellas que proceder de un ámbito específico desean aportar su esfuerzo.
Es posible que de cara al futuro tengamos que plantearnos un cambio de nombre. Este año hemos compartido experiencias con profesionales de Galicia, de ADEVIC (Cataluña) y de ATESVAN (Andalucía).
El Encuentro ha contado con el apoyo de muchas personas, Instituciones Públicas y Empresas Privadas. Así a la hora de hacer balance hay que destacar el apoyo de la Consejería de Presidencia del Gobierno de Cantabria, que no sólo ha incluido, una vez más, el Encuentro dentro de su programación anual; también hemos contado con la Consejera de Presidencia en la apertura del Encuentro y con el Director General de Justicia en el Cierre del mismo.

Hay que destacar también el gran apoyo proporcionado por el Ayuntamiento de Medio Cudeyo, especialmente a través de su Concejala de Cultura Dª. Lara Sastre. Desde la firma del Acuerdo, hasta el cierre del Encuentro todo fueron facilidades.

Durante el V Encuentro se presentaron experiencias por COCEMFE, APEMEV, ADEVA y ADEVIC. A través de los enlaces siguientes se puede acceder a las imágenes y ponencias de las que disponemos.
- Imágenes ponencia de Miguel Ángel Fernández. COCEMFE CANTABRIA. Ponencia sobre "Elementos estructurales que favorecen una movilidad segura"
- Imágenes y resumen de la intervención de ADEVA.
- Imágenes experiencia de ADEVIC.
- Imágenes, presentación y resumen de la intervención de APEMEV.

En las dos últimas actividades previstas dentro del V Encuentro Astur-Cántabro se abrió la puerta a la participación de todas las personas del Ayuntamiento, buscando hacer partícipe a la sociedad de nuestros trabajos.
- Desplazamiento en movilidad segura. COCEMFE y APEMEV.


- Representación de SORRY. A través del enlace se puede ver una de las escenas de la obra.

El cierre del V Encuentro estuvo precedido por la entrega a la Dirección General de Tráfico del Premio FETEVI a la Seguridad Vial, en un acto presidido por el Director General de Justicia del Gobierno de Cantabria y en el que tuvimos la suerte de contar con el Fiscal de Sala de Seguridad Vial D. Bartolomé Vargas.

No hay comentarios: