martes, 6 de noviembre de 2018

Congreso Nacional de Educación Vial Materno-Infantil para profesionales

Roquetas de Mar acoge el Congreso Nacional de Educación Vial Materno-Infantil para profesionales.
El programa del Congreso arranca el día 20 de febrero con el musical ‘El tesoro de los niños’ en el Teatro Auditorio. Esta actividad está dirigida a escolares de cinco años. Pasarán por el teatro unos 1.000 alumnos. El 21 de febrero, en la Escuela de Música de Roquetas, tendrá lugar a las 9 horas la inauguración del Congreso.

Entre los objetivos del Congreso destacan:
  • Crear un espacio para el análisis, la reflexión e intercambio de experiencias para la mejora de la Seguridad Vial desde el ámbito de la prevención y la educación.
  • Impulsar la prevención y educación para la adecuada percepción de los factores de riesgo que intervienen en los siniestros viales.
  • Reflexionar sobre el rol del “policía educador” en el contexto de la prevención de la siniestralidad infantil y la educación vial, como estrategia para el cambio conductual, mejorar la formación de los diferentes profesionales implicados en el proceso de Educación y Seguridad Vial de las embarazadas y del correcto uso de los Sistemas de Retención Infantil y conocer los cambios que se producen en la mujer durante el embarazo para prevenir posibles accidentes de tráfico.
  • Actualizar los conocimientos sobre la normativa según la Ley de Seguridad Vial y el Reglamento General de Circulación (prohibiciones, sanciones, responsabilidad, normativa en asientos delanteros, etc.).
  • Establecer protocolos de actuación en accidentes de tráfico en el que hayan implicados menores de edad y embarazadas y conocer la normativa del transporte adaptado, vehículos accesibles, para personas con movilidad reducida. Traslado de menores con necesidades especiales.


No hay comentarios: