miércoles, 13 de enero de 2016

Concurso de Proyectos de Educación Vial (IV Edición) 2015-2016

La Dirección General de Tráfico convoca la IV edución del Concurso de Proyectos de Educación Vial con el objetivo de potenciar la misma en los Proyectos Educativos de los Centros Escolares en Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Educación Especial, así como una modalidad de Teatro para Personas con Discapacidad, dentro del ámbito estatal, para el Curso Escolar 2015-2016. 
Modalidades y plazos de presentación:

Para la presente edición se ofrecen dos modalidades de participación:

Modalidad A: consiste en la elaboración de proyectos de Educación Vial, o bien en el diseño y elaboración de materiales y recursos de Educación Vial vinculados a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

En la elaboración de proyectos de Educación Vial se valorará:
1.- Describir y analizar el entorno vial donde está ubicado el centro escolar: situación real, problemas, posibles soluciones,…
2.- Desarrollar los objetivos y contenidos propios de la Educación Vial por Etapa, Ciclo, Curso, Área y Módulo, a través de las programaciones correspondientes, insistiendo de forma especial en la adquisición de las Competencias Básicas, las actitudes, los hábitos y los valores viales.
3.-Establecer los principios metodológicos, los recursos y materiales didácticos necesarios para el desarrollo de la actividad. Así como, diseñar y elaborar los criterios e instrumentos de evaluación a emplear en la totalidad del Proyecto (evaluación inicial, procesual y final).

En el caso del diseño y elaboración de materiales y recursos de Educación Vial vinculados a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación se tendrán en cuenta:
1.- Memoria descriptiva del proyecto donde se justifiquen los materiales y recursos elaborados conforme a los fines del concurso. Incluirá objetivos, competencias básicas, aspectos curriculares, metodología, orientaciones didácticas, descripción de las actividades, manual que desarrolle requisitos técnicos y aspectos para el uso y utilización del material y evaluación.
2.- Incorporación de materiales y recursos multimedia interactivos de Educación Vial para su aplicación en el aula.

El plazo de presentación de ambas modalidades es hasta el 31 de octubre de 2016.
http://www.dgteducacionvial.es/pics/secciones/Concurso%20EV%202015-2016.pdf

No hay comentarios: