domingo, 3 de enero de 2016

Concurso "Gana puntos con la educación vial"

El Ayuntamiento de Linares  en colaboración con CETEMET, la DGT, el  Grupo Facilauto, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía y la Escuela de Organización Industrial (EOI) organiza una competición sobre formación y prevención vial dirigida al alumnado de sexto curso de educación primaria de todos los centros educativos del estado.
El sistema de formación es proporcionado de forma online. Las personas responsables de los distintos centros deberán darse de alta en la plataforma y trabajar los contenidos de la forma que considere adecuada para lograr los conocimientos necesarios entre su alumnado. Para seleccionar al centro ganador de las 52 provincias españolas, más Ceuta y Melilla, se llevará a cabo una prueba online donde se puntuará según el tiempo empleado en la respuesta y por pregunta acertada, y se evaluarán y dictaminarán los 5 niños o niñas que representarán a su respectivo centro educativo y provincia en la fase final.
Esta fase final se llevará a cabo en la localidad jiennense de Linares durante los días 4, 5 y 6 de mayo con la presencia de los 54 centros ganadores, uno por provincia, y más de 1.300 alumnos. Cada centro estará representado por los 5 niños y niñas seleccionados, más otros 20 niños y niñas acompañantes, el tutor o tutora de la clase y el profesor de Educación Vial que ha impartido la formación, es decir, 27 personas por provincia.
La final constará de una primera criba que consistirá en una prueba tipo test de 40 preguntas donde se determinará qué centro educativo representa a su comunidad autónoma. A partir de ahí, y con los 19 equipos finalistas, se realizará la última prueba, que será tipo test y donde cada equipo dispondrá de una pantalla táctil. Cada pregunta acertada tendrá el valor de un punto y el equipo ganador será aquel que mayor puntuación obtenga. A la finalización del concurso, que se amenizará con bailes, actuaciones y otras sorpresas.

1 comentario:

APEMEV dijo...

La educación vial no puede reducirse a la adquisición de conocimientos, saber hacer una cosa no implica que se haga; Sin embargo todas las aportaciones en la lucha contra los siniestros de tráfico son bien recibidas.