jueves, 7 de enero de 2016

Curso de teatro para profesorado

El curso está dirigido a personal docente pertenecientes a la Red de Centros Educación Responsable y tendrá lugar en la sede de Santander de la Fundación Botín los días 26 de enero, 23 de febrero, 16 de marzo, 13 de abril, 11 de mayo y dos fechas en junio de 2015 por definir, de 18:00 a 20:00 horas. El curso tiene entre sus objetivos acercar el teatro a personal profesional del ámbito educativo como vehículo privilegiado para promover la confianza personal, la expresión emocional, la comunicación, la imaginación, la creatividad y el trabajo en equipo.

A partir de estrategias pedagógicas basadas en el teatro se propone trabajar en una doble vertiente para:
- Adquirir herramientas para el desarrollo de las competencias emocionales, sociales y creativas. (Vertiente personal).
- Explorar las posibilidades que ofrece el teatro en los procesos de enseñanza-aprendizaje. (Vertiente profesional).

Adolfo del Río, titulado por la escuela de Arte Dramático de Sevilla, con casi 20 años de experiencia profesional trabajando como actor en series televisivas, en cine y en teatro, será el encargado de su impartición.  
El personal docente pertenecientes a la Red de Centros Educación Responsable que desee participar deben formalizar su inscripción mediante correo electrónico a  educacion@fundacionbotin.org, indicando en el asunto "TEATRO PARA DOCENTES", detallando en el email el nombre, apellidos, centro educativo y cargo.

Las plazas son limitadas y se adjudicarán por riguroso orden de inscripción. Solo se admiten un máximo de 2 personas por centro. El último día para inscribirse es el 20 de enero de 2015.

No hay comentarios: